OBJETIVOS


Objetivos del Sistema Integrado de Gestión


    1. Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestación de los servicios de formación, a través de programas y ofertas que respondan a las necesidades y expectativas de aprendices y del sector productivo.
  2. Aumentar las oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad, para la incorporación y el desarrollo de las personas con enfoque de inclusión social, en actividades productivas.
      3. Incrementar acciones de gestión del conocimiento que contribuyan a la innovación, competitividad, excelencia y desarrollo tecnológico, que contribuyan al posicionamiento internacional del SENA como entidad de clase mundial.

4. Fortalecer la aplicación de buenas prácticas ambientales, en los procesos, servicios y sedes de la entidad, para la protección de los recursos naturales.
5. Incrementar el compromiso con la medición de huella de carbono y con acciones que contribuyan a la compensación ambiental.
6. Incrementar la generación de conductas amigables con el medio ambiente, entre los colaboradores del SENA y los diferentes grupos de interés.

    7. Fortalecer las acciones que generen crecimiento humano, valores y competencias para la vida, entre los grupos de interés de la entidad.
       8. Mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo y de aprendizaje.
     9. Controlar medidas que afecten el bienestar ergonómico y psicosocial de los colaboradores de la entidad.




10. Incrementar la capacidad, el desarrollo y buen uso de las tecnologías de información y comunicación.
11. Fortalecer los controles que aseguren la Disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información institucional.
12. Incrementar la integración de la información de los diferentes procesos y servicios de la entidad.