Reseña Histórica
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente 



En 1997, la División de Plantación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Santander presento ante el consejo Directivo Nacional el proyecto "Centro Multisectorial de Vélez" con el propósito de satisfacer las necesidades de formación del Talento humano de la Provincia de Vélez y su zona de influencia; región ávida de Progreso, encontraron en el SENA una alternativa de solución para su problema de Formación laboral. En acuerdo con los sectores económicos estratégicos definidos por Los gobiernos municipales de la provincia, se justificó razón de ser Multisectorial.
El centro Multisectorial de Vélez, se creó según el acuerdo No. 0035 del 8 de octubre de 1997. En diciembre de ese mismo año se creó el primer Comité técnico del Centro, Dirigido por el Dr. Orlando Aríza Aríza, e inicio labores en enero de 1998, con un Presupuesto de trescientos millones de pesos ($ 300.000.000).

Actualmente este Centro atiende a los municipios de la provincia Veleña (Vélez, Barbosa, Puente Nacional, Florián, La Belleza, Bolívar, Sucre, Albania, Chipatá, La paz, La Aguada, San Benito, Landázuri, Jesús María, Guavatá, El Peñón y Güepsa), 5 Municipios del Bajo Ricaurte – Boyacá (Chítaraque, Moniquirá, Togüi, San José de Pare Y Santana), 2 municipios de la Provincia Comunera (Súaita y Santa Helena del Opón) y El municipio del Páramo en la provincia Guanentina.

El 26 de marzo de 2007 según la resolución 0521, el Director General del SENA Determina el cambio de nombre para los diferentes centros de Formación Profesional a Nivel nacional, teniendo en cuenta que el centro Multisectorial de la Provincia de Vélez Cambia su nombre y a partir del 3 de mayo de 2007 empieza a identificarse como Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente del SENA, con el propósito de facilitar el Establecimiento de un ordenamiento institucional estratégico de mercado e imagen Corporativa, así como de administración de los sistemas de Información y Comunicaciones.




Transversal 8 No. 8A - 50, Vélez Santander
Tel: (097) 7563017 - 7563502 - 7564253

No hay comentarios: